.

Información

  • Estimación aproximada de los gastos de un inmueble en arrendamiento

    Publicado el: 04-Jul-19

    Luis Manuel:

    Buena tarde.
    Anteriormente en formatos y aplicaciones el valuador capturaba el % total de los gastos que había que restar a las rentas para obtener las rentas netas. Este % de gastos con frecuencia variaba entre 20 y 30%.

    Hace ya algún tiempo al valuador le piden que capture no unicamente el % total de gastos en relación con la renta que genera un inmueble, sino que desglose como se integra ese % total sumando los % que corresponden a cada uno de los distintos conceptos que integran los gastos.

    Envío una Hoja de cálculo para la Estimación aproximada de los gastos de un inmueble en arrendamiento. Esta hoja no tiene celdas protegidas, los valuadores pueden hacer los cambios que consideren aplicables.

    Si el valuador realiza avalúos en un formato de Excel puede añadir esta Hoja al formato, la Hoja toma del avalúo los datos que requiere del avalúo y regresa los resultados al avalúo sin que el valuador tenga necesidad de participar.

    Si el valuador realiza avalúos en línea tendrá que tomar del avalúo los datos que requiere esta Hoja de cálculo y una vez que obtenga los resultados capturarlos en el avalúo.

    Solicito hagas llegar esta a la Página del Colegio y/o a través de otro medio a los compañeros del Colegio.

    Atentamente,

    Ing. Salvador Martínez Viramontes

    RNM_Gastos_ISR_2019.xls


Nosotros
Admisión
Estatutos
Código de Ética
Asistencias
Aranceles 2020
Cuotas
 
Padrón de Peritos
Costos por M2
Webmail
Valores Catastrales
Ajustes por INPC
VICEA nueva liga
Próxima Sesión
SERÁ ANUNCIADA