.

Información

  • Comunicado del Covea y Savac acerca del Diplomado PERITO VALUADOR

    Publicado el: 06-Nov-15

    El Colegio de Valuadores del Estado de Aguascalientes A.C. y la Sociedad de Arquitectos Valuadores A.C. consideran importante hacer del conocimiento del público en general que se está ofertando en Aguascalientes un Diplomado titulado 'Perito Valuador de Bienes Muebles e Inmuebles'.

    Egresados de este tipo de diplomados han intentado obtener un registro como valuadores para efectos fiscales, tales como avalúos para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta y para el pago del ISABI en los municipios de nuestro estado, y han sido rechazados pues la Normatividad en la materia requiere de Valuadores Profesionales con cédula emitida por la Secretaría de Educación Pública.

    Del mismo modo, estos egresados han acudido a las asociaciones de valuadores del Estado y se han encontrado con la penosa situación de que se les niega la inscripción, debido a que los estatutos requieren una cédula profesional en valuación, misma que se obtiene mediante el estudio de un posgrado que entre otras Instituciones, lo imparte la Universidad Autónoma de Aguascalientes en convenio con el Colegio de Valuadores.

    Para la elaboración de avalúos para créditos con garantía hipotecaria aplica la normatividad de la Sociedad Hipotecaria Federal, y aún con mayor rigor que los anteriores, requiere la mencionada cédula para el registro del Valuador Profesional. Lo mismo sucede en las instituciones bancarias.

    Es por ello que las Asociaciones de Valuadores del Estado de Aguascalientes recomendamos a los interesados en estudiar este curso, evaluar cuidadosamente el grado académico que desean obtener y para qué fines lo desean, a fin de que no se encuentren con sorpresas después de haber invertido tiempo y dinero en una formación cuyo reconocimiento es muy limitado.


    Aguascalientes, Ags. Noviembre de 2015

    comunicado.pdf


Nosotros
Admisión
Estatutos
Código de Ética
Asistencias
Aranceles 2020
Cuotas
 
Padrón de Peritos
Costos por M2
Webmail
Valores Catastrales
Ajustes por INPC
VICEA nueva liga
Próxima Sesión
SERÁ ANUNCIADA