.

Información

  • Directorio de empresas verdes

    Publicado el: 23-Jun-13

    Nuestro compañero Fernando Franco nos recomienda este sitio...

    www.laspaginasverdes.com

    Las Paginas Verdes es un guía útil para que realices las decisiones de compra correctas. Aquí encontrarás los productos que harán que tu hogar sea más ecológico, los servicios para que tu empresa mejore su cadena de suministro, y diversas alternativas para reducir costos y contribuir al medio ambiente.

    ¿Qué son Las Páginas Verdes?

    Las Páginas Verdes es una iniciativa de New Ventures México, una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover el desarrollo económico sustentable a través de servicios estratégicos para empresas que responden a retos ambientales y sociales, fomentando así una cultura emprendedora y de consumo responsable en México.

    Las Páginas Verdes es una marca social que busca impulsar un movimiento de consumo responsable, a través de acciones orientadas a aumentar el número de personas que demandan alternativas sustentables y vinculándolos con los productores y organizaciones que las ofrecen. Año con año edita su Directorio, disponible en versión impresa y en línea, reuniendo en un solo lugar la oferta verde disponible en México.

    Con proyectos como el directorio, el EcoFest y otros planeados a corto, mediano y largo plazo, Las Páginas Verdes presenta la sustentabilidad como un concepto fácilmente aplicable a la vida diaria e invita a empresas e individuos a tomar decisiones de consumo que garanticen su bienestar y el de las generaciones futuras.

    ¿Las Páginas Verdes certifica o avala a los productos y servicios enlistados?

    Las Páginas Verdes es una guía útil para realizar las decisiones de compra correctas. Dentro del directorio encontrarás productos y servicios que te ayudaran a que tu hogar tenga un menor impacto ecológico y tu empresa mejore su cadena de suministro, en muchos casos, también podrás reducir costos. No planeamos fungir como un organismo que regule o certifique. El objetivo es agrupar a todas aquellas empresas u organizaciones que están colaborando con el desarrollo sustentable. Dependiendo de la industria que se trate, existen sellos y certificadoras reconocidas mundial o localmente que avalan su sustentabilidad. En el directorio se incluyen empresas que cuentan con estos sellos y certificaciones. En el caso de las industrias en donde no existe este tipo de aval, se utilizan criterios desarrollados por un comité de selección integrado por expertos en diversas áreas, quienes toman en cuenta que el producto o servicio sustituya uno de uso convencional y aporte un beneficio ambiental o social.

    ¿Qué es una empresa verde?

    Una ?empresa verde? es aquella que en su operación busca optimizar el uso de los recursos, minimizando sus impactos ambientales. Las ?empresas verdes? adoptan principios, políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de sus clientes, empleados, comunidades y del medio ambiente en general. Las Páginas Verdes enlista a en su sección de ?Directorio? a aquellas empresas que ofrecen un producto o servicio final sustentable.

    ¿Qué es un producto y un servicio sustentable?

    Es aquel que durante toda su cadena de producción utiliza los recursos naturales, humanos y económicos de la manera más eficiente, inteligente y responsable, asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de, al menos, lo mismo que nosotros tenemos ahora. Si quieres identificar este tipo de oferta debes fijarte en que:

    - Sustituyan productos tradicionales, por otros con menor impacto ecológico (Ej: vasos y platos desechables biodegradables)

    - Consuman menos energía al momento de ser usados (Ej: vehículo híbrido o foco ahorrador)

    - No usen productos o procesos agresivos con el medio ambiente en su proceso de producción (Ej: papel reciclado libre de cloro, o alimentos orgánicos)

    - Sus materias primas provengan de recursos naturales bien aprovechados que se recuperarán en cierto plazo (Ej: muebles de madera certificada)

    - Contribuyan a resolver un problema ambiental (Ej: celdas fotovoltáicas)

    - Incentiven procesos sociales justos (Ej: café de comercio justo) .

    ¿Qué es un consumidor sustentable?

    Se define como consumidor sustentable quien adquiere productos y servicios sustentables, que realmente necesita, y lo hace de manera informada y consciente de los impactos y la huella ecológica que deja el producto en todo su ciclo de vida. Un consumidor sustentable usa de forma eficiente los productos y servicios que adquiere y dispone de forma responsable los desechos que genera.

    ¿Cómo puede un producto, servicio, empresa u organización enlistarse en Las Páginas Verdes?

    La manera más sencilla de enlistar tus productos o servicios sustentables es llenando el formulario disponible en www.laspaginasverdes.com/registro, que será revisado por un comité y una vez aprobado, se incluirán los datos de tu empresa y productos en el directorio en línea y en la próxima edición impresa. El listado general es gratuito, sin embargo existen diferentes opciones para obtener presencia destacada. Para mayores informes, llama al (55) 56045555 o escribe a informes@laspaginasverdes.com.

    Si conoces alguna marca o producto sustentable, recomiéndalo para que se incluya en el directorio. Es muy sencillo, llama al (55) 56045555 o escribe a informes@laspaginasverdes.com.

    Si tu empresa no tiene un producto final sustentable, pero cuenta con políticas ó prácticas a favor del comercio justo, responsabilidad social, o programas de medio ambiente o sustentabilidad empresarial, comunícalo a través de la sección de Responsabilidad Social Corporativa. El proceso de registro es diferente, llama al (55) 56045555 para consultar los detalles, o escribe a informes@laspaginasverdes.com.


Nosotros
Admisión
Estatutos
Código de Ética
Asistencias
Aranceles 2020
Cuotas
 
Padrón de Peritos
Costos por M2
Webmail
Valores Catastrales
Ajustes por INPC
VICEA nueva liga
Próxima Sesión
SERÁ ANUNCIADA